La nueva web de la APLP es una buena herramienta para monitorear las agresiones a periodistas en la isla
Hay que reconocer que el nuevo espacio de la Asociación Pro Libertad de Prensa, APLP, es para denunciar viejas formas de acallar a quienes generan contenidos, a quienes generan contenidos independientes que, en algunas ocasiones, contradicen la imagen oficial impuesta por el gobierno cubano, sobre la situación en Cuba.
La página de la APLP se renovó con el fin de destacar los informes del estado de la libertad de expresión y prensa en Cuba, los informes mensuales de agresiones a periodistas, y los comunicados de prensa de la asociación.
Como diría el dermatólogo: “vamos al grano”. Con la nueva página, tenemos la meta de hacernos más visibles como organización.
La nueva web de la APLP es una buena herramienta para conocer cómo el gobierno utiliza sus recursos para limitar la libertad de prensa y sus servicios de seguridad violan las leyes con tal de acallar a la supuesta “prensa contrarrevolucionaria”.
La organización APLP, al igual que los periodistas y blogueros independientes, también recibe los golpes lanzados por los servicios de seguridad del Estado.
A finales del mes de mayo de 2018, su sede fue objeto de un registro efectuado por la seguridad del Estado. Todos los medios de trabajo de la APLP fueron incautados.
La seguridad del Estado también prohíbe la salida del país de los directivos de la APLP y a su asesora jurídica.
En esta nueva página se mostrarán los datos que logramos recopilar, las imágenes y vídeos sobre las agresiones a la prensa independiente. Además, será un espacio para discutir la situación de la libertad de prensa en Cuba.