Amenaza la Policía Política al periodista Roberto Rodríguez Cardona de procesarlo por actividades terroristas.
Un teniente coronel dijo a Rodríguez Cardona que de no cooperar con ese cuerpo represivo su caso sería presentado en la televisión y luego procesado por terrorismo.
El periodista independiente Roberto Rodríguez Cardona, residente en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, informó que este martes 2 de febrero fue citado por el teniente coronel de la Policía Política que se hace llamar Daniel para la Unidad de Instrucción Provincial de los Delitos Contra la Seguridad del Estado. Este oficial, aseguró el periodista, con tono amenazador manifestó que su caso sería presentado próximamente en el programa “Mesa Redonda” de la televisión nacional y que luego sería acusado de terrorismo, después le dijo que nada de eso ocurriría si él, Rodríguez Cardona, cooperaba con la Seguridad del Estado para contactar a presuntos terroristas.
Esto situación tiene como antecedentes a abril de 2020 cuando la casa de Rodríguez Cardona fue allanada por fuerza represivas, llevado al mencionado centro de la Seguridad del Estado, detenido unas 24 horas, seis de las cuales, dijo en su momento el periodista, mantenido en un estrecho y sucio pasillo en el que sólo le era posible agacharse.
Tras ese “ablandamiento”, la Policía Política dijo al comunicador que sabían de sus contactos con terroristas, y que había sido arrestado a solicitud de la InterPol, pero en ningún momento le presentron pruebas de lo que afirmaban.
Rodríguez Cardona permance bajo constante acoso, la Policía Política ha llegado incluso a decirle le pasarán con los tanques por encima.
La Asociación Pro Libertad de Prensa teme por la integridad física de este periodista y alerta sobre la posibilidad de que pueda ser sometido, con pruebas
fabricadas por la Policía Política, a un proceso judicial con la idea de atentar contra la imagen de la prensa independiente.
Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP)
La Habana, febrero 4 de 2021