Ocuparon impresos con pensamientos de José Martí e implementos de trabajo de los periodistas.
Este viernes 12 de febrero, agentes de la Policía Política y la Policía Nacional Revolucionaria, allanaron la vivienda de los periodistas independientes Frank Corea y Yunia Figueredo.
El registro al hogar de los comunicadores independientes en la barriada de Jaimanitas, municipio Playa, se prolongó algo más de dos horas.
La Policía Política ocupó una laptop, dos teléfones celulares y lo que los represores buscaban con mayor interés, aseguró Correa, impresos con pensamientos de José Martí, Ápostol de la Independencia de Cuba que los periodistas repartían entre la población.
Durante 2020, la Asociación Pro Libertad de Prensa documentó cinco allanamientos de viviendas de periodistas independientes, dos en la provincia Granma, uno en Santiago de Cuba, uno en Guantánamo y otro en Pinar del Río.
A pesar de la grave situación epidemiológica del país, y de la aspiración del régimen a mejorar su imagen en el ámbito internacional con el objetivo de obtener respiro a la grave situación económica que padece Cuba, continúa la agresión a los periodistas independientes y contra el derecho a la libertad de expresión de todos los cubanos.
La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), solicita, una vez más, se mantenga y aumente la solidaridad con la prensa indepediente cubana, víctima permanente del régimen político imperante en la isla hace más de 60 años.
La Habana, febrero 14 de 2021.